Este vino es el mejor vino español de 2019

Su sutil aroma, su color intenso, sus notas afrutadas, su sabor delicado y suave... Los vinos españoles levantan pasiones. Hay muchas variedades entre las que escoger, pero hay algunas que destacan por su calidad y delicadeza. Tras su lanzamiento hace solo unos meses, Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015 ha cosechado éxitos sin precedentes. ¿Pero cómo es el mejor vino tinto de España? Se trata de un Tempranillo de la Ribera del Duero que transmite el origen de la región y su paisaje a través de su sabor.



Hay quien dice que España huele a vino tinto. El vino español es hoy en día un referente internacional de calidad y exquisitez. La alta calidad de la materia prima, la innovación que aportan las nuevas generaciones de artistas enólogos y un proceso de elaboración en el que se combinan las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías, son algunos de los elementos con los que se elaboran los mejores vinos de la región. 

Legaris, bodega vallisoletana de referencia de la D.O. Ribera del Duero, ha sido galardonada con tres premios en el International Wine Challenge 2019, posiblemente el concurso enológico más influyente del mundo. ¿Te gustaría saber por qué este vino tinto es tan especial?



Singular y delicado: así es el mejor vino tinto de España


Los vinos de la bodega Legaris se caracterizan por su perfil sólido y bien estructurado, conservando todas las características varietales y los aromas afrutados gracias al máximo cuidado en los procesos. Tras casi dos décadas elaborando vinos tan clásicos de la bodega como Legaris Roble o Legaris Crianza, esta marca se ha convertido en un ejemplo de innovación y respeto por el producto, así como la nobleza de la tierra.

La singularidad de la uva autóctona tempranillo queda reflejada en la colección "Vinos de pueblo" de Legaris. Esta colección de alto prestigio busca la excelencia respetando la esencia de la región, y está compuesta por tres vinos monovarietales: Olmedillo de Roa, Moradillo de Roa y el premiado Alcubilla de Avellaneda.

El vino tinto Alcubilla de Avellaneda se elabora a partir de un pequeño viñedo de este pueblo de Soria, creando un Tinto fino con un perfil excepcional: elegante, delicado y floral, vibrante e intenso. La fruta y el roble se conjugan en perfecta armonía, aportando notas frescas y un cuerpo de color rojo profundo, con ribete granate y sutiles reflejos azulados. Este vino único y refinado es un exquisito homenaje a la riqueza, diversidad y excelencia de la Ribera del Duero.

Un vino de premio


Hace tan solo unos meses que Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015 llegó a las tiendas, pero ya ha sido triplemente reconocido como el ‘Mejor Tinto Español’, el ‘Mejor Ribera del Duero’,  y galardonado con la Medalla de Oro por el prestigioso concurso enológico International Wine Challenge 2019. Este vino de la bodega Legaris lidera la lista de los únicos ocho tintos españoles que han sido reconocidos con un galardón en este concurso. 

En este certamen se evalúan los caldos a ciegas y se puntúa la región, la cosecha y la fidelidad al estilo. Cada caldo es degustado al menos en tres ocasiones por un mínimo de 12 jueces diferentes, incluyendo Masters of Wine, un título que otorga el máximo referente mundial del vino a los mayores expertos en el arte enológico. El International Wine Challenge ofrece a los consumidores una garantía confiable de calidad, ayudándoles a descubrir los mejores vinos internacionales. 


La maestría enológica y los frutos de la Ribera del Duero nos brindan los vinos de Legaris.
Vinos con carácter, perfil singular y aroma complejo. Disfruta de estos exquisitos vinos galardonados y únicos.